Conacami 02/12/11.- Tras los últimos hechos de sangre que ha comprometido la vida y la integridad física de miles de indígenas, campesinos, ronderos y población de Cajamarca, las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad, entablaron en Lima este 1 de diciembre, una demanda de Medida Cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Dicha medida es para evitar otra amarga experiencia como el Baguazo, proteger y garantizar la vida de los integrantes de un pueblo que ejerce su derecho de defender el agua y su modelo de desarrollo, en cuyo territorio el Estado pretende imponer el proyecto minero Conga sin consulta previa y utilizando las fuerzas armadas.
Hasta el momento se ha reportado alrededor de 20 heridos causados por impacto de bala, perdigones y bombas lacrimógenas, así como personas que presentan fracturas, traumatismos y poli contusos según el reporte médico; así mismo se cuenta con 7 dirigentes y líderes criminalizados.
El Pacto de Unidad está integrada por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, la Confederación Campesina del Perú – CCP, la Confederación Nacional Agraria – CNA, la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería – CONACAMI y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – ONAMIAP.
A continuación publicamos el contenido del documento de pedido de la Medida Cautelar. (Por favor haga click sobre la imagen para leer o imprimir)
Experta chilena sobre destrucción y extinción de salares, advierte a
Argentina
-
Entrevista a Cristina Dorador, bióloga chilena, una de las científicas que
más ha estudiado a los salares y las consecuencias de la minería de litio
en s...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones vertidas aqui es de responsabilidad absoluta del autor que la suscribe, Conacami se reserva el derecho de eliminar aquellas versiones que dañan la moral y la persona humana.