jueves, 12 de enero de 2012

CONACAMI denuncia intento de disuadir creciente rechazo de las organizaciones indígenas ala Ley de Consulta Previa


Conacami 10/01/12.- La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería CONACAMI, rechaza categóricamente la desacertada publicación del diario regional Los Andes del día 09 de enero de 2012, que acusa a su presidente Magdiel Carrion Pintado como “opositor de los aymaras”, lo que resulta calumnioso y tiene la intencionalidad de romper la unidad de los pueblos.

Las informaciones que proporciona el entorno gubernamental son tendenciosas y calumniosas, por lo que CONACAMI se reserva el derecho de iniciar los trámites correspondientes a los medios para que se rectifiquen en la información. CONACAMI cuenta con la grabación del video de la reunión Multisectorial que ampara su derecho a la réplica y rectificación de la información.

Así mismo, CONACAMI no decide quién integra o no la Comisión Multisectorial, nuestra organización ha sido incorporado por el propio gobierno y viene participando de buena fe en los talleres junto al Pacto de Unidad, para garantizar la participación de todos los sectores involucrados principalmente en las regiones, como ha ocurrido en el taller de la Macro Norte y por lo tanto las conclusiones de ese evento son legítimas.

En virtud a la verdad, el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial dio a conocer que tanto el UNCA y la FEMUCARINAP, habían solicitado incorporarse a la Comisión Multisectorial, al respecto Magdiel Carrión solicitó que también se incorpore a las Rondas Campesinas y los Frentes Regionales de Defensa.

Este pedido cuestionado por el propio Vice Ministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, quien cuestiona el origen de los frentes, finalmente fue desestimado por Víctor Caballero, Jefe de la Unidad de Conflictos de la PCM y la anuencia de los Vice Ministros reunidos.

Por tal razón CONACAMI se ratifica y reitera el llamado a la Unidad, para responder con mayor contundencia ante este tipo de juegos políticos provocados por el gobierno que vienen aplicando las mismas malas prácticas del Fujimontesinismo, para doblegar nuestra resistencia y busca romper la posición de rechazo al contenido de la Ley de Consulta y la articulación que lidera CONACAMI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones vertidas aqui es de responsabilidad absoluta del autor que la suscribe, Conacami se reserva el derecho de eliminar aquellas versiones que dañan la moral y la persona humana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Transmisión en Vivo de los eventos CONACAMI

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution