Conacami 24/02/12.- Ante la sorpresa de propios y extraños, Fernando Chiquilín, vicepresidente Rondas Urbanas de Cajamarca, fue recibido por un batallón de policías armados como si se tratara de un peligroso delincuente quien fue citado el 24 de febrero a la Fiscalía de la ciudad.
Según trascendió la información y fotografías proporcionadas por el blog de Andrés Caballero, el hecho es insólito y a la vez indignante, debido a que la Fiscalía en lugar de investigar la actuación de la rondas, debería apoyar a estas organizaciones.
Las rondas son organizaciones que han surgido ante el vacío en la administración de justicia y las fuerzas del orden estatal, para combatir el abigeato y la delincuencia común en el campo y la ciudad.
Redacción de Caballero:
Solamente en Cajamarca se ven y se escuchan casos insólitos, nunca se investigan y sancionan casos comprobados de contaminación, corrupción y abigeato, pero si lo hacen con quienes denuncian esos casos.
Un caso especial es de los ronderos urbanos de Cajamarca que se organizaron para defenderse ante el abandono y el vacío de Estado para controlar y condenar a los saqueadores, contaminadores y peor aún apañar a los abigeos y delincuentes.
Nos referimos al vicepresidente de las valientes y combatidas Rondas Urbanas, Fernando Chuquilin, quien hasta la fecha registra cerca de una treintena de denuncias de los abigeos, delincuentes y contaminadores a quienes disciplinan con el látigo de la justicia andina “vinza”, que inclusive en campaña le entregaron al ahora presidente Ollanta Humala, pero al no hacer justicia han solicitado su devolución.
Para la tarde del 24 de febrero fue citado por un Fiscal de los tantos que hay en Cajamarca que administran una dudosa justicia, llegó acompañado por un grupo de ronderos sin embargo grande fue la sorpresa de encontrar a todo un batallón de policías que custodiaban la fiscalía, a lo que muy indignados los ronderos coreaban frases como “los ronderos no son abigeos”, “Chuquilin estamos contigo”.
Finalmente, el rondero al salir de la fiscalía agradeció a sus compañeros por la solidaridad y el respaldo, ratificó su lucha contra la delincuencia y abigeato y sobre todo contra la contaminación y destrucción de nuestras fuentes naturales de agua por parte de las transnacionales mineras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones vertidas aqui es de responsabilidad absoluta del autor que la suscribe, Conacami se reserva el derecho de eliminar aquellas versiones que dañan la moral y la persona humana.