Conacami 14/02/11.- La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería expresa su respaldo a la Comunidad Campesina de Sapillica, en la provincia piurana de Ayabaca, que en legítima defensa de sus derechos a su territorio viene exigiendo el retiro de la Planta de Procesamiento de minerales instalada ilegalmente en esa localidad.
Esta planta se encuentra instalada a pocos metros del río Sapillica amenazando el abastecimiento en cantidad y calidad de agua para el Reservorio San Lorenzo y por consiguiente la producción agroexportadora del Valle de San Lorenzo.
La situación se agrava más si se tiene en cuenta que el 60% de su territorio está concesionado para la explotación minera, lo que no solo pone en riesgo los recursos hídricos, sino todo el territorio de la comunidad.
Esta planta viene operando pese a que no cuenta con autorización municipal ni permiso de la comunidad, por lo que la comunidad se ha pronunciado mayoritariamente en contra de las operaciones mineras en esa zona, en donde la agricultura ha sido ancestralmente su principal fuente de sustento.
Por ello respaldamos el pedido hecho por la comunidad para que la planta sea retirada de inmediato y evitar que se afecte los recursos existentes en sus territorios.
9:39
conacamiperu

Posted in: 



0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones vertidas aqui es de responsabilidad absoluta del autor que la suscribe, Conacami se reserva el derecho de eliminar aquellas versiones que dañan la moral y la persona humana.