DECLARACION DE ESTADO DE EMERGENCIA EN CAJAMARCA ES UNA MEDIDA PRECIPITADA Y PONE EN RIESGO EL DIALOGO Y ACUERDO SOCIAL
CNA SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE CAJAMARCA
En una muestra de concesión a las presiones de los intereses de los sectores de derecha, el Presidente Ollanta Humala ha confirmado con esta decisión que su gobierno significa el continuismo y que la inclusión social y el gobierno progresista fue solo un discurso electoral.
Desde la Confederación Nacional Agraria, mostramos nuestra profunda preocupación y pensamos que está medida significa la militarización de un conflicto que pudo haberse solucionado con una estrategia de dialogo mucho más elaborada y pertinente, en el respeto de nuestros derechos constitucionales y los derechos de la jurisprudencia internacional que amparan a los pueblos originarios.
Esta medida no es la más adecuada y amenaza no solo al pueblo de Cajamarca sino a todos los pueblos que se encuentran en situaciones de conflicto y desentendimiento con el Estado. Decisiones autoritarias como está fueron las que condujeron a los lamentables hechos ocurridos en Bagua, lamentamos aún más que esta vez ha sido el mismo presidente que declaró esta medida extrema.
La Confederación Nacional Agraria, se solidariza el pueblo de Cajamarca y hace un llamado a que los hermanos procedan pacíficamente y eviten resultados nefastos que solo perjudicaran a las familias cajamarquinas. Desde nuestro gremio estaremos alertas y vigilantes a cualquier actos de represión y violación de los derechos humanos, y hacemos un llamado a las instancias competentes a nivel nacional e internacional para observar esta situación de riesgo.
Lima 5 de diciembre de 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones vertidas aqui es de responsabilidad absoluta del autor que la suscribe, Conacami se reserva el derecho de eliminar aquellas versiones que dañan la moral y la persona humana.