sábado, 14 de enero de 2012

Huaraz se pronuncia en defensa del medio ambiente por caso Conga


¡HEROICOS LUCHADORES DE CONDORWAIN SE SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO DE CAJAMARCA!

Los permanentes luchadores de Condorwain - Huaraz - Ancash, se solidarizan con el pueblo de Cajamarca, la lucha de este pueblo contra la minería CONGA se justifica por razones objetivas y transparentes:

Existe sin solucionar el Derecho a la consulta previa que el Gobierno no implementa.
Las cabeceras de cuenca por ley no son objeto de inversión minera.

Los campesinos preferimos el agua que hace posible nuestras actividades productivas y no la minería que si trae mayor pobreza, reducción del espacio agropecuario y precarización de esta actividad por la contaminación minera.

Tras veinte años de engaño a la población del área de influencia, MINERA YANACOCHA ha maltratado a la población del área, haciéndolo más pobre el nivel de ingreso de la zona, que es de menos $2 dólares diarios, creemos que con ese ingreso y el colapsamiento de las actividades agropecuarias no podemos hablar de desarrollo.

La población pobre voto por Ollanta Humala, confiando en la propuesta de cambios, de previsión del ambiente, de revisión de los contratos internacionales con estabilidad jurídica, por la industrialización de la producción, pecuaria y por el desarrollo del mercado interno, por la baja del gas a S/12.00 soles el balón y por los programas sociales.

Hoy nos encontramos con una abierta traición a estos puntos prometidos a la población, nosotros creemos que el GOBIERNO NACIONAL, debe cumplir su palabra.

El agua es vida, genera y potencia las actividades agropecuarias y pecuarias, por eso no podemos aceptar ninguna negociación que ponga en peligro nuestros pueblos de la vida, creemos que la actividad de los hermanos de Cajamarca es correcta, exacta y está encaminada a defender la vida, por tal motivo nosotros nos solidarizamos con este valiente pueblo.

¡LA VIDA, LA SALUD DEL PUEBLO NO TIENE PRECIO, POR LO TANTO NO EXISTE MESA NEGOCIACIÓNES¡

¡MESA DE DIALOGO SI, PARA DECIR : QUE SE VAYA LA MINERA DE CONGA, LA VOZ DEL PUEBLO. “AGUA SI, MINA NO”¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones vertidas aqui es de responsabilidad absoluta del autor que la suscribe, Conacami se reserva el derecho de eliminar aquellas versiones que dañan la moral y la persona humana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Transmisión en Vivo de los eventos CONACAMI

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution