Conacami 09/02711.- Una persona muerta y otras ocho resultaron heridas tras la brutal represión policial contra comuneros de Recuay que se manifestaban en contra de la conseción del proyecto Conito en favor de la Empresa Minera Centauro S.A.C, cuya víctima fue identificada como Muñante Willy Cadillo Vergara (33), quien falleció en el hospital de Huaraz, a donde fue trasladado tras recibir un impacto de bala.
Como se sabe los comuneros de Huambo, convocaron a un paro preventivo de 24 horas en rechazo a la imposición del proyecto minero Conito en su localidad. Los campesinos de Catac, San Miguel y Virgen del Rosario cerraron el kilómetro 167 para rechazar la concesión inconsulta de más de 800 hectáreas de terreno.
Además, rechazan la explotación minera en sa zona, puesto que se afectará la laguna Conococha, una de las principales fuentes de agua para las actividades que se desarrollan en la zona, como son la agricultura, ganadaría, entre otras.
Los comuneros responsabilizan de esta situación a la Dirección Regional de Energía y Minas por autorizar el funcionamiento de la minera Centauro sin que se les haya consultado sobre la concesión de sus tierras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones vertidas aqui es de responsabilidad absoluta del autor que la suscribe, Conacami se reserva el derecho de eliminar aquellas versiones que dañan la moral y la persona humana.